retorno al útero materno
existen algunas teorías psicológicas que hablan del deseo de retorno al útero materno, algunas se han tomado con seriedad, otras no tanto. pero lo cierto es que la idea del útero como un espacio SÓLO DE UNO, calientito, seguro, protegido, cómodo, donde no se tiene ninguna responsabilidad más que crecer y engordar, es bastante atractiva.
fuera de las pajas psicoanalíticas que se le pueden atribuir, he pensado por mucho tiempo que este retorno es efectivamente posible gracias al cada vez más popular SCALDASONNO. sí, el famoso calientacamas, es para mí toda una experiencia. creo que hay pocos placeres en la vida que estén al nivel de meterse a una cama caliente, ya sea después de un día de pega, un domingo en la tarde para ver una película, o un sábado a las 5 am, después de un carrete de invierno, de esos donde no te sacas el chaleco ni siquiera adentro de la disco.
hay personas que no disfrutan tanto el dormir, la cama en general o una buena almohada, y si bien despertar acompañado no tiene mucha comparación, les recomiendo al resto de los mortales que pongan su scaldasonno en 2, esperen un rato y se entreguen a la satisfacción de sus deseos conscientes y subconscientes. mientras encuentran un guatero con uñas por el que valga la pena reemplazar el retorno al útero materno.
"Uno puede decir, con derecho, que al nacer se ha engendrado una pulsión de regresar a la vía intrauterina abandonada, una pulsión de dormir. El dormir es un regreso al seno materno”. (Sigmund Freud)
2 comentarios:
me encanta el SCALDASONNO !!
y en 2 !
Publicar un comentario