miércoles, abril 29, 2009

amistades circunstanciales

hace tiempo empecé a notar mi incapacidad de cultivar nuevas amistades incluso cuando estas están dadas por las circunstancias. me refiero a esa gente que uno va conociendo en el camino sin esfuerzo, porque te tocó de compañero de pega, porque es AMIGO DE UN AMIGO, porque te vende el pan todas las tardes o porque pasean el perro en la misma plaza que uno.

como ya lo dijo jerry seinfeld una vez, cuando éramos chicos bastaba con pequeñas cosas en común para convertirnos en mejores amigos. el sólo hecho de que otro niño fuera tu vecino bastaba para ser automáticamente BEST FRIENDS. el curso del colegio, sin importar la cantidad de compañeros, te aseguraba por lo menos dos amigos del alma. en cambio ahora, conozco personas que no hicieron ni siquiera un amigo en sus 5 AÑOS DE UNIVERSIDAD.

envidio a veces a esa gente que siempre tiene amigos nuevos, que pasa saludando a todos con una gran sonrisa y que tiene una pregunta personal que hacerle a cada persona que se le cruza.
porque lo que es yo... negada.

supongo que cada persona tiene determinadas habilidades sociales que le permiten o IMPIDEN desenvolverse con el resto del mundo y crear lazos de variada profundidad. y es que a mí de verdad me cuesta, no es de tímida ni de corta de genio, ni que me crea mejor o peor, ni que no conozca gente interesante, simplemente no me hago amiga de la gente nueva que conozco. no llego al nivel que podría ser considerado amistad y lo digo porque me gustaría. porque incluso cuando está dado por la circunstancia y no tengo que hacer ni medio esfuerzo, NO VA.
me pregunto cuáles serán las técnicas aplicadas, la tolerancia requerida y la circunstancia ideal.

4 comentarios:

Artemio Ruiz dijo...

bueno..creo que hay algunas tácticas que resultan...cerveza, vino, piscolas...eh...salud!...the long and winding road, je...a veces si los amigos ya son demasiado buenos...no hacen falta otros...si uno no tiene, bueno entonces hay más intención de tener amigos...después basta la pareja..y algún par de imbéciles que uno ve de vez en vez...salud igual!

d a n o dijo...

También concuerdo con q la piscola es una buena técnica pa hacerse amigos, aunq finalmente sea la piscola tu mejor amiga.

Sino, otra opción es seguir a Paris Hilton o a Brody y hacer tu propio reality, así conseguirás tu nueva BFF.

cata martínez dijo...

de repente es mejor no hacer mas amigos y quedarse con los que ya teni o no? jaja

taldita linda

#Without confidence! dijo...

no creo que haya tecnicas en verdá...
derepente uno tiene una afinidá con una persona y hablan y hablan y se hacen muy amigos... pero cuando no pasa es por que no deberia suceder... bueno eso creo yo que tengo arta gente conocida y pocos amigos.