martes, febrero 17, 2009

indie rock is dead

hace como dos años era súper bacán escuchar "música indie". cualquier cosa rara que no sonara en la radio, que tuviera un estilo entre pop y rockero al peo y que los integrantes de la banda fueran ultra onderos pero como cashual (ojalá colores neón en poleras estampadas). escuchar un grupo así era sinónimo de ser cool, ir a una fiesta donde pusieran esos temas era la última revolución contra el sistema, poner en tu msn lo que estabas escuchando para mostrarle a todos tus "contactos" lo raro que eran tus gustos a ver si alguien picaba con la taquilla y a la sociedad le quedaba claro que eras distinto.

pero ya da la lata.

las reseñas sobre grupos nuevos dicen todas lo mismo, primero se refieren al look de los tipos o tipas, después te dicen que es una mezcla entre punk-rock-electroclash-nuwave-pop-postindustrial, pero con sonido propio. qué es eso? cualquier cosa. cómo suena eso? como cualquier cosa. quién puede tocar eso? cualquier cosa/computador/persona.

la tonterita del internet ya está fome (este blog incluido). myspace, facebook, messenger, flickr, youtube, etc. y de ahí sale la música ahora, como que no costara nada, cualquiera que se vea bien en la pantalla del computador puede ser un hit, cualquiera que suene como medio casero, gritón, entrecortado, con esa percusión como hueca de pánico que no sé como se llama, puede tener de fieles seguidores a la tropa de gente que se cree demasiado especial como para seguir escuchando lo mismo de la semana pasada.

la música es desechable, puros one hit wonders, puros the algo, puros niños bien oveja negra de la familia.

amor y odio? si, porque tampoco se me ocurre qué otra cosa escuchar y aveces necesito escuchar algo durante 5 horas seguidas, distinto a lo que escuché ayer durante 3 horas y antes de ayer por 4, etc.

14 comentarios:

Unknown dijo...

eso es muy cierto pero el problema vino de nossotros mismos pues convertimos en el Ide que es musica independiente en algo comercial q cualquiera podia oir que cualquiera podia poner por hay preguntas como esta:

¿como puedo ser INDIE?

porq algunos cometieron en el error de convertir bandas que eran underground en bandas que ahsat mi hermanito menor de 9 años podria escuchar como si fuera cualquier cosa

el problema es que volvimos lo independiente en coemrcial ese fue el problema

pero solo queda esperar que llegue algo ams nuevo y que se olviden de nuestra musica y seguir como eramos antes

Unknown dijo...

yazmin14perdonen que haya puesto eso por al cuenta de grupo de estudios esta es mi cuenta por si alguien me quiere contactar y ahablar de este tema pues es muy ofensivo ver por la calle a gente que usa camisetas de este estilo y qque te digan que eso es la moda

Artemio Ruiz dijo...

Oasis -grupo al que odio profundamente siempre el weon cantando con las manos atras como si se estuviera cagando con esa voz nasal de mierda- dice, sin embargo, "No dejes todo en una banda de rock and roll". En Dont look back whit anger, tal vez la única canción que los hace acceder al Purgatorio. Digo, en el fondo, no creas en nadie, ni en el sabio, ni menos en un par de pendejos pelotudos que tocan la guitarra. En ti mismo, bueno, pues tampoco. Tal vez eso sea más relevante a veces. Y tal vez, es bueno que sigan apareciendo bandas, aún después de lo electrónico, pues en verdad después de The Beatles (¿o Bach?), bueno tal vez se debiera haber acabado todo. Además, ¿quién se preocupa por lo original?. Mejor que se menee bien, o que el niño tenga ojitos lindos. Buena tontera de la buena has escrito, la amo y la odio.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=-uzKKtx5-2U&feature=PlayList&p=0671866A642407D1&playnext=1&index=34

ahi tienes para mañana.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=S5DVgle4m2Q&feature=PlayList&p=8B5A44A789782168&playnext=1&index=2

y pa pasado mañana

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=jvNfXs_TI8Y&feature=related

y pal finde.

Anónimo dijo...

y como se escucha como el ajo en youtube.

http://www.goear.com

y buscalos.

y asi encontrai tus "one hit wonder indie band" del dia.

babi dijo...

gracias al anónimo por sus recomendaciones...

Anónimo dijo...

pico con el indie! 1970, ya le daban la pata a todos.


http://www.youtube.com/watch?v=3-J2RMFjQfc&feature=related

Anónimo dijo...

pico con el indie! 1970, ya le daban la pata a todos.


http://www.youtube.com/watch?v=3-J2RMFjQfc&feature=related

Cascket_boy dijo...

Escuchate lo ultimo que subi a mi blog, espero te guste lo q leas

+ma dijo...

Babi!
la raja tus tonteras sinceras, definitivamente todo este movimiento en masa a ser "distintamente la misma cosa", osea alternativo de lo común huele a caca. A veces da verguenza ajena, pero a veces estai escuchando la misma cosa...por ejemplo la otra vez me descubrí tarareando una canción "paris is burning", no sé quién la canta pero repite esa frase hasta el cansancio. Minuto después me di cuenta que me cargaba, que siempre que la escuchaba me había cargado, pero que no cambiaba la radio horizonte que me la había embutido como hit de todo el verano. Paja, porque no es música buena pero suena a lo mismo y es pegote.

De acuerdo con el que habló que dps de los Beatles ya más nada.

humirde tontera

Nos vemos babita!!!

+ma

+ma dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=QIKBq9TeFlw

una sugerencia para mirar
como te había prometido

Anónimo dijo...

ladyhawke