jueves, diciembre 04, 2008

limbo 25

si bien limbo 25 suena a bar con pretensiones taquillas pero que al final van siempres los mismos pelagatos a poner en práctica el nuevo concepto "after office", no tiene nada que ver con eso.

el limbo 25 se refiere a la poco atractiva situación de estar recién salido de la universidad a los 25.
ya sea por haber estudiado una carrera larga o por haber deambulado en un par antes de haberse decidido, muchos están o estarán en un futuro cercano dentro de este limbo que implica una serie de contradicciones vitales e incoherencias varias, que no se relacionan en absoluto con el cuestionamiento de querer hacer el bien o el mal en la sociedad, o con querer irse a vivir a barcelona o a paris. estas contrariedades y posible desfase socio-cultural tienen que ver con los deseos cruzados, de por un lado, seguir carretiando como si tuviéramos 15 y por otro, ganarse un cierto respeto en al ámbito laboral y familiar, donde la idea es que seas considerado una persona madura para tu edad. o bien, querer vestirse como una persona joven (o jovial) pero tener sólo 2 opciones en las tiendas: adulto jóven tipo mami que se mantiene bien, o cabra chica gritona que se le ven los calzones cuando se sienta.
¿ qué se hace con la plata que se gana ? empezar a consumir y a endeudarse es lo que pasa con las personas que tienen como referencia la situación de sus padres y quieren partir de ahí para arriba. otros, si ganan bien, ahorran y compran autos y televisores plasma y comienzan una acumulación de bienes materiales de cierto estatus. otros se quedan en la casa de sus papás, se compran un play station y ya no piden plata para irse de vacaciones.

da lo mismo, el placer de haber salido de la universidad, de ganar algo de plata, por un tiempo indefinido se va a ver opacado por un deseo nostálgico de gueviar sin importar que el mundo se acabe mañana. hasta que el limbo se acaba y nos convertimos en nuestros viejos, razón por la cual el limbo se convierte en el único balance existencial, antes de lo que significa formar parte realmente, de la población adulta de la sociedad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

prefiero el after hours ! jajaja

taldita linda

Anónimo dijo...

no.. si lo tengo más que claro.

Anónimo dijo...

En una parte de Limbo 25 nombraste algo de ser como tus viejos y me hizo pensar lo siguiente:

Cuando eri pendejo lo único que queri es ser como tu viejo.
Cuando eri joven la única wea que no queri es ser como tu viejo.
Y cuando eri viejo ya es demasiado tarde, porque ya te convertiste en tu viejo.

Esto es una verdad y no creo que hable por mi mismo, parece que es el ciclo de la vida. Babi, webea harto antes de convertirte en tus viejos!

Eso.

Hace mucho que no leía tu blog, está muy bueno. Saludos!

JPT