domingo, junio 29, 2008

teleradio donoso 2.0

algo pasó con teleradio donoso...

el año pasado se escribió hasta el cansancio de teleradio donoso, que son muy buenos, que son muy malos, que los odian, que son la banda revelación, que suenan bien en vivo, que suenan super mal, que el disco está bien producido, que tienen onda, que son poseros, etc.

personalmente disfruto el primer disco. me gusta cantar las canciones y hace tiempo los quería ver tocar pero no había podido ya que por variadas razones llegaba siempre tipo 2:30 a las fiestas donde tocaban y no alcanzaba a verlos, hasta hace como tres semanas que finalmente lo logré.

tienen un disco nuevo, y justo ahora que los vi estaban estrenando el nuevo single "amar en el campo" y hubo algo que no me calzó.

parece que el vocalista ahora usa lentes de contacto y ya no se viste de abuelo. no sé cómo habrá sido en las primeras tocatas, pero extrañé ese aire como tímido con que aparece en los videos, de hecho tiene un desplante escénico exagerado y tipo rock star que me sorprendió de mala manera, percibí además como una mala vibra entre los "otros" integrantes de la banda, y con "los otros" me refiero a todos menos el vocalista que se ve como que es el dueño del fundo, el jefe, el patrón. en fin, los otros integrantes se veían aburridos, distanciados.

pero lo que más me llamó la atención, algo que de hecho todavía me da vueltas, es que el nuevo single sonaba igual, pero idéntica a una canción de luis miguel a lo que si agregamos los nuevos pasos de baile del cantor termina por convencerme de que es la nueva banda enmascarada tributo a luismi. pero no puedo acordarme cuál es la canción, que de verdad se parece mucho.

es esto posible ? o estoy pelando el cable y se me mezclaron unas cosas nada que ver ? puede ser y me gustaría, porque me gustaban aunque figuraran demasiado, aunque sus fans eran puras pendejas o aunque su música era(es) una fórmula pop de más de 40 años.

7 comentarios:

LA margarita DE alicia dijo...

mmmmm, personalmente no me agrada mucho teleradio donoso, lo encuentro un poco plano... me aburre un poquito.- Si recuerdo cuando ibas a verlos y llegabas tarde y media tocada por la mano de aquel recurrente brebaje destilado. (una vez te encontraste con el dano, parece, tocado por el mismo brebaje).
No me pareceria extraño lo de Luis Miguel , igual tenian una ondita media a bailecito de cancion de radio media antiguera.
Voy a escuchar, y te digo...

ahora, lo otro es que pasa por mi casa blog, porque tambien lo revivi de las cenizas. Y veamonos pronto, luego que yo salga de mi examen de taller. Besos linda, te extraño mucho y te quiero.

Anónimo dijo...

babita, fui a ver a teleradio donoso una vez un año (el pasado parece), en el teatro victor jara. mmmm, fui precisamente porque conocía de niña al vocalista "abuelo", "taquilla", "nerd", pff y todas esas mascarillas. Me impactó sobremanera te diré!!! lo había visto a los 14 y era un super normal y ahora un forzado A.normal.

Mi percepción, me gustó mucho el primer disco, rallé con maquinas" y otra lenta. Pitica puaj me hartó, Ahora lo tengo en mi itunes como lo más escuchado y lo detesto!! jeje.
escuche un último single(no se cual, pero lo volveré a escuchar por si resuena a luismi jaja) y definitivamente no me gustó. no sé qué me pasó con ellos, me agotaron.

Bueno un besito de todas maneras pero de todas, nos juntamos las chiquillas post período de parto. bye!
+ma

Anónimo dijo...

Teleradio Donoso es un buen grupo.
Lo he seguido desde el 2006 y creo que el cambio de look del vocalista le hizo bien al grupo.

A lo mejor sus mentes son "demasiado elevadas" para música de Teleradio. Son buenos musicalmente y a lo mejor no aptos para carreteros graves como ustedes.

Anónimo dijo...

estas bandas son débiles,como nacen de la mascara,de una imagen,son re faciles de quebrar,porque no son realmente como se muestran en los videos,el vocalista ni cagando es ese weon pao con lentes,el loco quiere fama y verse como realmente es un rockstar con ambiciones.

abajo estas bandas,en chile hay mucho mejor rock,pero esta escondido en los arbustos,solo hay que buscar bien.

Sra. Chayo dijo...

¡¡Porfin alguién que piensa como yo!! Ufa pensé que era sólo yo la desilucionada. Hace un tiempo Hace un tiempo escribí una crítica [ http://www.indie.cl/aperrados-teleradio-donoso-en-bar-catedral/#more-2899 ] y casi me mataron. Pero veo que no soy la unica!

Un gusto conocerte jaja.

Anónimo dijo...

Como sea Anónimo conformista, personalmente, lo único que te puedo decir es que desde aquí arriba suenan muuuuuuuuuy mal.

JPT

Anónimo dijo...

como anonimo que puedes reconocer porq solamente nos diferenciamos en que tu eres Z y yo S debo decir que tuve la experiencia de conocerlos en vivo y en directo y creeme que mejor dejarlos en el baul de los recuerdos...parece que el frio de conce mejora su calidad artistica...jajajaja un abrazo cossss