jueves, septiembre 04, 2008

la ofis

me atrevo a decir que la adaptación chilena de la serie the office es una de las cosas más interesantes que se han hecho últimamente en la televisión chilena. es curiosa la elección. ¿por qué se elige, dentro de las muchas series gringas (e inglesas) que existen y que han existido, hacer la versión chilensis de esta en particular? para los que hemos visto the office (y docenas de otras series), sabemos que el humor-tipo-serie la mayoría de las veces es difícil de chilenizar, primero por una cuestión de idioma que implica otro ritmo, gestualidad. por una cuestión cultural donde no se trata de la talla en sí, no es el chiste, no es el reirse del amigo. la serie original es compleja, no tiene risas de fondo, lo divertido es lo fome, lo serio, lo monótono, lo estúpido, pero no al estilo joey de friends, sino que al estilo luis gnecco post desjueves. la cámara incluso es como un personaje...
me pregunto cuál es el público de la ofis chilena, además de mí, quién la ve.
tomando en cuenta que la oferta humorística de la televisión chilena es: casado con hijos, morandé... y teatro en chilevisión, la ofis viene a refrescar no sólo la programación sino que también a la audiencia. es una serie para los que no les gusta la tele nacional pero sí disfrutan con sus personajes muy chilenos y odiosos que uno puede comparar con algún conocido, algún tío, algún compañero de pega.
no es lo mejor del mundo, no promete carcajadas ni una revolución televisiva, pero es agradable que exista la opción de parar en el zapping para ver un producto nacional diferente y bueno.

miércoles_23:45_canal 13

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo veo la ofis. Encuentro que la adaptación es excelente principalmente potque lograron captar muy bien la idea original, estando llena de detalles y toques muy sutilmente tratados y acomodados a nuestra realidad, ademas de una eleccion de gnecco como jefe que fue un aciertazo. Sin duda es una interesantisima propuesta, hasta el momento va bien, veamos como avanza.

saludos

LA margarita DE alicia dijo...

Yo la he visto un par de veces.. y es ....mmmm... freaky.- Igual , es innegable, que a pesar de que no he visto la serie original, gnecco lo hace muy bien, ni necesito ver el original pa saberlo... Igual es buena... shuper loca e indie... jajaa


Ya beso amigui, ojala nos veamos pronto y paseate por mi blog que actualice.

CSP dijo...

A pesar de en ningún caso estar al nivel de la original inglesa es de lo mejorcito que he visto en la tele este año.
Una lástima que el 13 la haya desaprovechado de esa forma transmitiéndola en ese horario insufrible._