viernes, febrero 08, 2008

más de lo mismo (?)

se ha hablado hasta el cansancio del "fenómeno" pokemón, pelolais, visual, etc.

el corte de pelo pokemón se puso de moda hace un poco más de un año y derivó en lo hoy los periodistas llaman una TRIBU URBANA. todo parte por una moda estética, un estilo de vestir y termina siendo la razón de una juventud sin norte que le está dando un mal ejemplo a los más chicos, que se sobajea y que no respeta su intimidad sexual.

hay pocas modas que logran ir más allá de la ropa y el corte de pelo y que incluyen una actitud y una forma de pensar la vida y la adolescencia. en este momento pienso en CINDY LAUPER y sus pintas, una liberación femenina de alguna manera. el GRUNGE, el HIPHOP, incluso el POP se apoderaron de parte de la población puber, yo me vestí de adrenalina, yo fui a discoteques a bailar y a besuquearme con pendejos de mi misma edad. las corridas de mano eran típicas, son típicas. en el CERRO SANTA LUCÍA vi desde muy chica parejas sobajeándose y nadie los entrevistó para preguntarles por qué hacían lo que hacían ni con cuantos ni hasta donde ni nada.
hace un par de noches atrás yo dije: "todos los pokemones son porros", frente a la cara de mis amigas y sus retos me retracté y me di cuenta de mi error, porque de hecho yo también me preocupaba de tener un estilo (horrible, pero estilo al fin y al cabo), de pinchar y de conocer minos y porra no soy.

creo que los temas no se agotan y por eso me permito hablar de algo que ya da la lata, lo que se agota y agota es la actitud moralista que busca culpables de los supuestos "problemas sociales", del futuro de chile, que teme que sus hijos se corten el pelo raro y que su hija tire muy chica, cuando tal vez su hijo del corte de pelo "normal" y su hija virginal de vestido zara son unos clasistas, unos cagados y unos IDIOTAS. ese si es un problema social, que finalmente esta sea la gente cuya opinión sale en la tele. conozco gente que nunca ha visto un pokemón, y si no salieran en la televisión no se enteraría, porque no baja de tobalaba y no tiene ninguna incidencia en su vida, al igual que en la mía, siendo que he visto miles, no tienen ningún efecto directo en mi vida, por eso no puedo juzgarlos como lo peor de la sociedad, porque he visto cosas peores de gente socialmente aceptada que sí me influye y que sí tiene un efecto en el país y en las universidades y en los medios y en todo o casi todo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que eri alegona.

Alonso dijo...

ya cos....
vuelvo en gloria y majestad como posteador oficial....

CSP dijo...

Claro, pero no puedes negar que el ambiente de estos jovenes es harto mas exacerbadamente putillo y desenfrenado que lo que viviste tu en tus tiempos de adrenalina la noche y el mar, baila baila sin pensar, haz tu cabeza estalaa-ar...jajajaJa

La estupidez natural de la pubertad es naturalmente y fascistamente rechazada e intolerada por los que andamos por la vida de socialmente normaloides. Así como hay que aguantar el bando de los pendejos weones también hay que contar con el de los viejos de mierda.

Es el ciiiiclo, el ciclo sin fiiiin (Rey León)

jajajajaja, muy entrete

Gracias B._