viernes, enero 11, 2008

cine al aire libre, gaia

el mercurio empezó hace un par de años a hacer un festival de cine al aire libre en el parque araucano, lo que se convirtió rápidamente en el evento choro de enero. la iniciativa fue buena: aprovechar las noches de calor para vender un producto que si lo dieran en cualquier sala de cine estilo cinemark o showcase, nadie iría. ahora este festival en particular se mudó al sector específico al que está dirigido y la tercera aprovechó el abandono de las dependencias para hacer exactamente lo mismo pero para los C2 restantes. y yo fui.

el éxito de este tipo de fenómeno radica en el hecho que la gente NO HACE COSAS, aparte de ir al supermercado, misa, mall, trabajo, servipag o cumpleaños del cuñado, la gente NO HACE NADA. entonces, cuando se publicita exageradamente cualquier tipo de actividad que involucre el hacer algo cultural o tener tema de conversación el domingo a la hora del almuerzo, la gente va, pero la gente no sólo va, LA GENTE VA Y DISFRUTA.
con esto, lo que se tiene es: decenas de personas riendo a carcajadas de la talla MÁS FOME vista alguna vez en una película o llorando por el drama más cliché de todos los tiempos. tomándose con seriedad los problemas existenciales de un adolescente gringo, como si fuera la primera vez que alguien en el cine muestra un personaje que no está salido de amercan pie o alguna por el estilo.

y la gente se siente original, alternativa, haciendo cosas nuevas, disfrutando del verano y no achacándose como otros, el resto, los amargados. y la felicidad está en una silla plástica blanca, en lo "raro" que es ver una película outdoors y en las cabritas. o en los cigarros que te puedes fumar para pasar el hecho de que la mina atrás tuyo no entendío la trama y lo dice en voz alta, o en encontrar la polilla que se pegó en la pantalla o simplemente, en calcular cuántas veces estás en lugares que no han sido diseñados para ti y notar que da lo mismo mientras seas capáz de darte cuenta.

1 comentario:

CSP dijo...

Si al final darle alegría a la gente no cuesta tanto, hay que tener las ganas y los motivos, aunque sean sucias artimañas políticas, pero que se hagan y bien.

Parece que te sentaste a ver la película desde la pantalla hacia atrás, jajajaja

Interesantes observaciones._