domingo, diciembre 16, 2007

NO al amamantamiento público

hay algo más molesto que ver una mujer desconocida o poco conocida o incluso conocida pero no amiga, "dándole pechuga" a su guagua ???

hace poco iba en el metro y tuve que ver cómo una mujer se levantó la polera (porque no estaba con blusa), se levantó la polera, mostró su MICHELÍN, sacó su teta y se la embutió a su guagua, que por lo demás aparentaba tener ya más de un año. terrible, miré para otro lado incomodísima y sin querer hice contacto visual con alguien que había presenciado lo mismo que yo, aunque la verdad es que seguramente, POR LO MENOS 3 metros a la redonda, la gente estaba mirando el espectáculo o tratando de no mirarlo pero igual cachando de reojo. bueno, hice contacto visual con este ser que creo se sintió igual de invadido y por suerte pude darme cuenta que no soy yo la única insensible frente a algo que supuestamente es una belleza, hermoso, maravilloso y todas esos adjetivos cursis para referirse a cualquier cosa relacionada con la MATERNIDAD, el milagro de la vida y lo sabio de la naturaleza. y es que, por qué a las minas que tienen guagua les da lo mismo que todo el mundo les mire las tetas, siendo que se las han tapado toda su vida, como si ya NO FUERA UNA PECHUGA sino que es "fuente de vida", la wea. y le "dan papa" al frente de cualquier persona, onda al frente de los amigos del pololo, al frente de tu tío medio calentón, al frente de tu viejo, al frente del adolescente en su peak de morbosidad, al frente de tu primo grande, no se... de cualquiera.

seremos una minoría los que pensamos que esto debería hacerse en el ámbito privado y si a la guagua le dio hambre en el metro QUE SE AGUANTE ???
creo que es muy válido estar con gente y irse para otra parte a AMAMANTAR, no es necesario que otra gente lo vea, está bien, tu mejor amiga, tu mamá y tu pololo, pero tu suegro contándote lo que pasó en PRIMER PLANO mientras tu sacas tu tremenda pechuga y tremendo pezón... NO, y todos mirando como con ternura lo que en algún momento fue tu máximo poder femenino de conquista.

en qué momento las lolas vuelven a ser un objeto sexual ? cuánto dura esta faceta tierna y milagrosa y virginal ? porque en ese momento nadie piensa en que seguramente estabas a lo perrito cuando concebiste a este hermoso ser viviente que salió de ti.
yo voto por la privacidad y el pudor y porque las pechugas sigan siendo sexuales. por lo menos hasta los 55, después de eso que se la saque en el paradero si quiere la vieja. a nadie le importa.

11 comentarios:

Alonso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alonso dijo...

prima eso se llama "tendencia al conservadurismo"....tal como te pasó la wuea de la vieja que mostraba la teta...a mi me pasa con la brigida flaite que come chicle y que lo pega en la baranda del metro esa que esta a la mitad del bagon cosa que todos sepamos que un mierda comio chicle....
claramente estamos viendo la nueva realidad social gracias a transaniago....

Alonso dijo...

no se que onda tu blog que me borra los comentarios....

Anónimo dijo...

Yo como madre recien nacida, amamantadora novata me he cuestionado varios temas tocados.
Es complejo cuando "tu ambiente privado se hace público", por ejemplo, tu pieza en la clinica u hospital después del parto, donde las visitas invaden tu privasidad.
Al principio me sentía incomoda hechando a la gente de mi espacio para poder amamantar, cada vez fue peor tenía que repetirles a la mismas personas que me dejaran tranquila.
Para mi mis pechugas siguen siendo un objeto donde las pulsiones se satisfacen, me carga que el concepto de teta se difumine con el amamantar, ya que el autoestima de la mujer es la que se deteriora si sexualmente no te sientes atractiva.

Es necesario que cada uno ponga sus límites y que la sensualidad femenina en el Puerperio no se ensucie por la lactancia ni la cuarentena.

babi dijo...

excelente !

LA margarita DE alicia dijo...

babi.. yo. opino lo mismo! me incomoda una pechuga amamantando....ahi, una pezon, una estria.... y NO.- para mi no es tierno ni maternal....y si me invaden mucho....nacimos asi tapaditos, y con ropita; somos pudorosos gracias a Evita que se comio la manzanita y la echaron cagando en pelotita....así que, no creo que sea conservadurismo, como dicen por ahi.... cero...es una cuestión como de cuna.... no se.... en algun momento de tu vida de averguenzas no mas po...y eso me averguenza...y si no les averguenza a las que muestran las tetas en playboy... es porque amamantan a otro.. un poquito más crecidito (jajaja, que feo, pero es cierto)... no se, tal vez lo que nos provoca finalmente es el NO PUDOR del otro...la desverguenza, o incluso, las situaciones en las que nosotros sentiriamos verguenza, nos producen morbo.... como esta para algunas personas tal vez.... no se, en verdad es super confuso el tema, no lo habia pensado, bacan que este en el tapete. besos amigui.

Anónimo dijo...

Babi no puedo estar de acuerdo contigo, lo unico que me produce un poco de contradiccion es que qué hacemos si la gugua esta caga de hambre y se pone a gritar los 45 minutos que estas en el metro, que paja igual, pero para eso siempre hay tecnicas en las que el resto no tiene por que ver que le estai dando papa a la guagua, de todas formas tb voto por la privasidad y seguir manteniendo las pechugas con su poder máximo de sexualidad.

besos.

Anónimo dijo...

jajajaja no quise decir eso, me equivoque es no puedo estar MAS de acuerdo contigo...

besos de nuevo

LA margarita DE alicia dijo...

Amigaaaa!! feliz año nuevo!!!! y navidad y toda la mierda!!! oye, te extraño.... veamonos uno de estos dias pa que nos pongamos al díaaaaaaa!!! porfisssss!!! pasa por mi blog, que actualice. Besos y te quiero mil.

telemarionetas dijo...

Creo que para saciar el hambre de una guagua siempre a habido alternativas secundarias, cómo darle un mamadera con coca-cola o un puchito pa que se relaje. ahora con respecto a que una mujer muestre su deformada humanidad post-parto me da lo mismo,es un cuerpo,y como tal deberíamos aceptarlo. Claro! cuando todos nos fumamos un pito y nos emborrachamos y corremos desnudos por la playa como la mayoría del chileno medio que no tiene pudores, la gente no se queja,se ríe y dice "mira no se limpio bien el poto" cuando alguno se agacha a recoger su billetera que no sabe donde guardar.
Claro el estereotipo que nos muestra la tele de mamá amamantando, es bastante diferente que los de la realidad por ej. en la tele, aparece una mama con maquillaje y con calugas, que saca una teta del tamaño correcto y con un pezón paradito que da leche descremada y la guagua, que si no tiene los ojos azules la tiran al río pos.

puesto que soy un hombre y no entiendo nada del sexo opuesto según el sexo opuesto, esto fue escrito en total y divertido sarcasmo.

saludos!

Anónimo dijo...

Uff, yo una vez en el metro vi una vieja que le dio "teta" a su hijo al frente de todos....pero lo peor era que el niño en cuestion, tenia 5 años!!!, tremendo, mas encima en infante lloraba como si lo estuvieran torturando. eso creo que es la cuspide de esta columna!.