lunes, noviembre 05, 2007

latin bodrio

por alguna razón todo lo que lleve el apellido latino o el prefijo latin suena a chanta, mala calidad, bajo presupuesto y artificial. esto, porque la mayoría de las veces se refiere a una copia de algo hecho en otra parte. billboard latin awards, premios mtv latino, latin grammy, E! news latino, latinamerican idol, etc.
el canal sony, este año tomó una estrategia publicitaria que consiste en promocionar sus series gringas pero burlándose de ellas, haciendo sentir nuestra adicción como algo incluso más estúpido. crearon su serie de monitos NADA QUE VER como si fuera un acto rebelde y original, donde se ríen de los políticos y de los prototipos como si no lo hubieran hecho los simpson, south park o padre de familia hace años, por dar solo un par de ejemplos. COPIAMOS TODO, pero con años de atraso, entonces las cosas son añejas, noventeras, OCHENTERAS y con temas que fueron tema hace 20 años. los realities, remakes de series como mad about you, the nanny o casado con hijos están dirigidos a alguien que no leyó el diario, que no se metió a internet y que nunca vió un canal de cable en la última década. porque sino no son más que una gran decepción.
no nos debería impresionar que en 5 años salga charmed latino, CSI santiago, latin greys anatomy o alguna variación latina y SABROSA de series que ya, en la actualidad, ni siquiera son novedad.

la foto es del latin pride parade, en los angeles. (no confundir con latin GAY pride porque esta marcha NO ES gay)

2 comentarios:

Alonso dijo...

con respecto a la foto...esperaba que colocaras al personaje de chelsea lately...cheuwy o como se escriba....el hazmereir del programa...latino tenia q ser po!!!! ahora, con respecto a lo de las imitaciones baratas....eso es inevitable si pretendemos imitar al imperialista...eso me salio como comunista resentio...jajajajajaja pero filo...la idea se entiende....te lo dije...en el post pasado

ma(g)dalena dijo...

igual es un hecho q casado con hijos le gusta a mi nana que no usa internet, ni lee le diario y menos ve tv cable porq no le gustan las películas cdo tiene subtítulos
y aunq ojalá no fuera así, esa es la mayoría de nuestra gente

no me molesta el desfase latino, de hecho, lo encuentro atractivo, de hecho mi casa es ícono del desfase

soy latin felpa de corazón
jajajjajajja