jueves, noviembre 08, 2007

el cliché chileno

1. es que el chileno es CHAQUETERO, de esta manera un tanto humorística se justifican actos de todo tipo, pero siempre bajos, sirve también para ECHARLE LA CULPA a alguien por los propios fracasos.
2. el chileno siempre se conforma con triunfos morales, típico cuando la selección pierde o empata y la gente igual celebra o lo excusa de alguna forma viendo el LADO POSITIVO.
3. el chileno es apoca'o, la gente se siente como inferior y cree que es por ser de este país y que la sociedad le impulsa a tener baja autoestima.
4. en este país no se puede vivir de la música, este creo que es BASTANTE CIERTO, pero no se en qué país es fácil vivir de la música. siempre hay una cuota de poperismo necesario para lograrlo, hay que venderse un poquito.
5. cuico de mierda, nunca le ha trabajado un peso a nadie, obvio que está apitutado por el papá, pensamiento resentido que nace cuando uno ve a alguien que le va bien pero considera que es menos inteligente y obviamente su familia tiene más plata.
6. flaites culiados, hay que matarlos a todos, reacción OBLIGADA después que te roban el celular.
7. el chileno no tiene identidad, opinión de la gente que critica (como yo) todo lo que pasa en chile, el consumismo, EL AGRINGAMIENTO, el europeismo (pero yo no creo eso, sólo alego por todo sin dar solución).
8. en chile no hay acceso a la cultura, esto viene de lo caro que son los LIBROS, ir a ver TEATRO, CINE y es verdad igual.
9. el chileno acoge al turista, claro, porque las personas le tienen miedo a los gringos y creen que son superiores, por eso tratan bien a cualquiera con cara de alemán, pero a ver si acogen tan bien los turistas peruanos o indios...
10. y finalmente el clásico ASÍ SOMOS LOS CHILENOS, refiriéndose a cualquier actitud de flojera, IMPUNTUALIDAD, ignorancia, alcoholismo y otros del mismo estilo.

8 comentarios:

primo dijo...

obviamente no voy a desconocer lo negativo de los chilenos...pero me quede pensando en el punto 7...creo que las ultimas encuestas realizadas a argentinos y peruanos (proximamente sabremos que piensan los bolivianos) sobre como somos los chilenos, claramente reflejan la idiosincracia nuestra...soberbios, ambiciosos, emprendedores y altaneros...

ma (g) dalena leturia dijo...

mi ex, que es brasilero, dijo que los chilenos somos cerradísimos
(estuvo dos meses en santiago)
así q es verdad, sólo acogemos a los gringos gringos, q son más frís q nosotros y por eso nos sentimos acogedores, pero en relación cn los peruanos, brasileros, etc, somos un gelo

ahhh, y obvio q odié a todos los flaites cuando un heladero de micro me robó la cámara de fotos, y cdo otro me robó una cadenita
siempre arriba de la microoooo

ya no le compro a los heladeros de micro

CSP dijo...

JAjaAJjaJAJjaja

Está muy bueno!
Si lo piensas bien este ejercicio se podría hacer en todos los países, sólo hace falta vivir en éste un tiempo determinado destinado a observar.
A lo mejor más que un cliché, puede ser simplemente los puntos risorios idiosincrasia que se...eeeh...si, finalmente son un cliché.

Gracias B
Me reí mucho._

Sebastián Fredes dijo...

en estos temas de identiad hay que saber mucho para comprenderlos.
buen resumen en todo caso

saludos

k-ro dijo...

HAY QUE MIRARLE EL LADO POSITIVO AL PAIS PO CHIQUILLA, VISTE Q SI NO SIEMPRE VAMOS A SER SUBDESARROLLADOS, LO IMPORTANTE ES FIJARSE EN LO BUENO PO
la chelita, el 18, la cueca, los jaivas, la violeta, neruda, los yuntas de verdad
eso po, somos chilenos, pero buenos
saludos
chao

primo dijo...

será q k-ro es del partido nacionalista chileno...jajajajajaja

margarita alicia dijo...

jajajajajajaja!!!!! me acorde que cuando me robaron el celular....fue lo primero que dije.... flaite de mierda...enxuxadisima....o tipico que tratan bien a cualquier loco con la cabeza rubia, colorado y de dos metros, asi como que obvio que eso te hizo mas potencia mundial a caso??? igual en ese sentido tambien te tratan bien porque tienenmas plata pa andar comprando webaditas de lapizlasuli o para ser engañados por que no entienden ni mierda lo que se les dice, facil de ser timados.

En fin, tan wenas.... besos babi.

Cascket_boy dijo...

Muchas veces pasa por el conformismo y la mediocridad chilena aunque como decia el amigo de arriba ... Pucha que tenemos cosas lindas los chilenos.
Se trata de evolucionar, somos un pais que esta en pañales y nos falta cohesion , identidad, fuerza e historia, creo que nos hemos dado los porrazos mas brigidos de la historia, pero faltan aun mas golpes , con menos sangre espero, pero mas lecciones morales..