domingo, marzo 21, 2010

guns

por esas vueltas de la vida ayer fui a ver a guns 'n roses al movistar arena. por esas vueltas de la vida llegué allá a las 5 de la tarde y por esas vueltas de la vida tenía incluso mi tonta polera gn'r al más puro estilo fanática the real.
la cosa es que mi hermana mayor moría por esta banda cuando estaba en su peak a principios de los 90, y yo como buena pendeja le copiaba todo, entonces a mi también me gustaba axl, me leía las letras de las canciones para poder cantarlas igual que ella y encontraba un imbécil a todo el que hablara cualquier cosa negativa respecto del grupo y sus integrantes.

entre miles de treintañeros en su salsa que sacaron sus mejores pintas rockeras, onda chaquetas con algún logo de guns cosido en toda la espalda, que definitivamente no se pueden poner en otro contexto, tipos picados a axl que se juraban el doble chileno del vocalista, un gallo con una peluca y el gorro típico de slash que se sacaba fotos con todo el mundo en la fila, minas rudísimas y unos glams que jamás me esperé encontrar, figuraba yo con mi sobrino, un pendex pre púber de 10 años.
como ya sabrán, corría el rumor de que el avión de axl llegaba como a las 11 de la noche y así fue. la espera fue horrible. un poco antes de las 00 horas estábamos todos chatos, raja cansados, sin energías y odiando. yo pensaba: si todos nos fuéramos nos cagamos a este divo asqueroso y mal educado, que nos devuelvan la plata y dejamos con cuello a este idiota. pero la verdad es que los que habríamos quedado con cuello habríamos sido nosotros, porque estas cosas son así, todo el mundo iba preparado para esperar, satisfaciendo así el ya consolidado ego de este personaje, pero sabiendo que lo que se venía no podía ser malo porque las canciones son los más grandes hits de nuestra adolescencia o en mi caso, de mi infancia.
nunca pensé que escucharía NOVEMBER RAIN EN VIVO o que vería a axl hacer su pasito clásico en un escenario frente a mis ojos, que bailaría sweet child o mine con gusto o que saltaría y escaparía de los golpes en paradise city. ME LO GOCÉ. filo con el sueño, el hambre, la deshidratación y el dolor en la planta de los pies. filo con las fallas en el sonido y la no tan impecable voz del cantante. hay cosas que no se olvidan y esta fue una de esas. así no más.

1 comentario:

LA margarita DE alicia dijo...

wowwwwwwwww!!! que cueva babi, que queri que te diga, me hubiera encantado estar ahi tambien... de culto! Cuando lei tu post, me puse a escuchar november rain de hecho..que old school.. me fascino... te pusiste la chaqueta de mezclilla sin mangas supongo???


Besos amiga, quiero verte, celebrare mi cumple el otro viernes, asi que en una de esas nos vemos por ahi. Te quiero.

Y pasa por mi blog que tb me actualiceeeeeeee... e e e e e e e