martes, noviembre 17, 2009

tomé prestado un monólogo

esto es de la película Peur(s) du Noir, (Fear(s) of the Dark, 2007) un compilado de cortos de animación unidos por un tema común: el terror.
no tengo mucha más información, lo pillé ayer en cinemax, pero aquí va el guión de la parte que me gustó, un monólogo animado por imágenes abstractas y movedizas que me dejó como muy pa' adentro.


.
Me temo que despreciaría fácilmente a aquellos que son diferentes. Y porque no me acepto como soy, eso plantea un problema. Porque aquellos que se parecen a mí, me deprimen, y eso me da una imagen negativa.
Me temo que sería una burguesa incorregible, no puedo aceptar eso, ¿cómo se me metió en la cabeza?
Los ricos me irritan, los pobres me rechazan, la clase media me pone nerviosa.
¡Ayuda! Rápido, un monasterio, algo auténtico, paz.
Pero verdadera paz, no falsa.
Nada de muebles de ratán, nada de cientólogos de Hollywood... recitando en tibetano.

Tengo miedo a la indigestión. Todos comemos desvergonzadamente como cerdos. ¡Sí! Como cerdos.
¡Niños! Les dejaremos las cortezas del pan.
Temo que me sonrojaría de alegría si fuese de compras.
A veces me hace bien al corazón comer mousse de chocolate.
Sí, ha sido preparado industrialmente, pero es sabroso.
¿Y aquellos que no tienen los medios?
Miren, ella sólo elige comida súper digerible. Vamos, Simone, ¡apoyemos a la industria agroalimentaria!
¿Pero no ven que es un fraude?

Me temo que no seré realmente útil ni una sola vez en mi vida.

Por ejemplo, aclararle a un racista, a un solo racista, que es cobardemente ruin y tonto ser un racista. Pero lo he intentado cuidadosamente una o dos veces.
Es difícil controlarme a mí misma y mantenerme en el papel... de una demócrata que respeta las diferencias, pero que es intransigente sobre los valores básicos.

Entonces los otros me mirarán avergonzados, pero siento que está huyendo de mí.
Sólo puedo convencer a las personas que se ponen de acuerdo desde el comienzo.

¡Ayuda!
¡Cicerón, Louise Michel, Montesquieu, Martin Luther King, Benetton!

Tengo miedo de enterarme de que fui simpática. Es horrible ser simpática. ¿Cómo fue tu vida? Simpática.

.


No hay comentarios.: