lunes, septiembre 28, 2009

hacerse el tonto

con una amiga usamos la técnica de hacernos las tontas aveces para lograr ciertas cosas, o por lo menos intentarlo. nos hacemos las hueonas sin ningún tipo de verguenza. tontitas, decimos. tontitas? si, tontitas. y empezamos.

sirve para entrar gratis a algún lugar, preguntando como idiotas -en serio, hay que pagar? pero cómo, nadie nos dijo, la la la- la técnica puede ser usada también para ahorrarse una conversación aburrida, onda cuando uno sabe que el otro está equivocado, y está hablando puras tonteras, pero da lata alargar el diálogo a través de decirle la verdad, de explicarle que no está en lo correcto, de tratar de hacerle entender el por qué de su equivocación. y ahí uno se guarda sus conocimientos, porque la mayor parte de las veces da lo mismo, porque la verdad es que da igual si el actor de la película era otro, o si la referencia histórica no está tan correcta, o si el ejemplo está bien utilizado respecto de lo que se está hablando, o simplemente si el otro está mintiendo.
a veces es por lata, a veces es por pena, me da pena que el otro se sienta mal, como haciendo el loco. no quiero ver esa expresión facial incómoda, que la vea alguien más, que se lo diga otra persona.
es como mentir de alguna manera. si.
me hace sentir dueña de la verdad, de una información privilegiada que sólo unos pocos pueden tener mientras que el resto puede vivir para siempre en un error.
ES UNA IDIOTEZ. CLARO QUE SI.
entonces hacerse el hueón es también un poco ser hueón ? hay sutiles diferencias, por ejemplo:
cuando le preguntas a alguien algo que ya sabes, sólo para darle la oportunidad de hacerlo sentir capaz de enseñarte algo, eres un héroe anónimo (aunque no desinteresado).
si estás saliendo con alguien y no es nada serio todavía y te metes con otra persona entremedio y te pillan, y tú dices ai media wea si nosotros no tenemos nada, pero igual sabes que no era lo correcto, eres un winner.
pero si andas por la vida de hueón/ mentiroso/ winner/ interesado ya no es tan sutil la diferencia, ya no te estás haciendo el tonto, sino que haciendo tontos a los demás, y esa no es la idea igual. la idea es usarlo sólo para el bien y la paz mundial y eso.

No hay comentarios.: