jueves, julio 16, 2009

vivir la vida al máximo ?

lo que antes se podía tomar como una forma de vida, un estilo positivo y esperanzado de vivir, un lujo que solo los que se atrevían podían darse, ahora se ha transformado en el eslogan de bancos, compañías de seguros y servicios médicos varios. nos dicen que vivamos la vida al máximo, que aprovechemos cada minuto como si fuera el último, que nos tiremos en benji, que viajemos, que saltemos de una gran roca a una laguna, que nos abracemos constantemente, que digamos te amo, etc. pero también nos están diciendo: cómprate el auto de tus sueños, cásate, compra una casa, ten hartos hijos y un perro, en fin, un montón de cosas ultra tradicionales que no prometen para nada un nivel máximo de satisfacción en todo momento.

qué es entonces vivir la vida al máximo ? es decirle al mino que te gusta, me gustas, y arruinar todo lo que es hacerse la difícil y la super indiferente? o es mandar todo lo que te tiene chato a la cresta y dedicarte a lo que realmente te gusta (onda pintar)? es tal vez pasar tiempo con los amigos? o es ir a un buen recital?

creo que las últimas opciones se acercan un poco más a lo que creo que se trata este concepto tan moderno y manoseado. la mayor parte del tiempo estamos preocupados, indecisos, tratando de armar cosas cuidadosamente y dándole con los estudios o la pega en que estamos. y esto de vivir al máximo me genera más ansiedad y culpa que otra cosa. qué es este máximo, este límite, si es darse el tiempo de leer un buen libro, tomarse la vida con el humor necesario, no gueviar a nadie o caminar en vez de tomarse la micro, entonces podría ser. pero si significa que siempre hay que querer más y más y que no estás haciendo todo lo que la existencia te ofrece, se vuelve un ideal un poco materialista en el que nunca nada es suficiente. en el que realmente los créditos cumplen un rol fundamental.

no se, tal vez sea un poco pajera pero en este momento tirarme en benji no me haría sentir tan especial ni aii estoy aprovechando tanto la vida.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

babi, disfrute tu comentario de la existencia, je. A mi no me alucinan los deportes extremos, si un tanto los mini cambios de rutinas clasicas...a lo irse a acampar de un dia pa otro, partir a la nieve a las 6 de la mañana,pasar el año nuevo en un lugar que no imaginaste...Algo asi es lo que me insufla de vida la fome existencia.

por siaca, crédito viene de CREO EN TI,(cambiando el término "deuda" tan mal visto) fuck yu bancos, no les conviene creerme.

guena babi
sigue escribiendo.nos

capicua dijo...

soy la +ma!!!

d a n o dijo...

creo q cada uno vive la vida como puede, y creo q hay gente q es feliz aspirando a tener un buen trabajo, buen plan de salud, familia numerosa, dos nanas y tres perros. A mí eso no me llama la atención porque me preocupa vivir el momento y no llegar a un punto de mi vida en q mire hacia atrás y diga puta no he hecho nada.

En el caso particular del bungee, una vez me tiré y fue la raja, y lo volvería a hacer mil veces más, cada vez más alto y ojalá desde un puente (yo me tiré de una grúa en la playa). Lo hice cuando tenía como 15 años. Pero claramente es cosa de cada uno si disfrutai de esas cosas o no.

Lo q encuentro terrible es tu tesis de como fomentar el consumismo para lograr esa "vida de ensueño", con slogans del tipo "para todo lo demás existe visa", pero de ahí sale otra inquietud, el dinero hace la felicidad?

a veces creo q sí
jaja

besos babi

maureen dijo...

EL DINERO NO HACE LA FELICHE ESITENZIA PERO SI LA FNANZIA