lunes, marzo 17, 2008

los famosos

por qué la FAMA genera un atractivo especial en la gente ?

vemos todos los días, cómo un pelagato cualquiera, a raíz de que apareció en la televisión, no necesariamente por algo positivo, constructivo o inteligente, se vuelve alguien deseable, misterioso, rico, mino. su vida privada sale en las revistas Y LA LEEMOS, si lo vemos en la calle nos quedamos mirando, como de reojo, para no parecer tan losers y llegamos a la casa contando que vimos a un famoso. POR QUÉ ?
quéremos ser famosos nosotros ?, queremos tal vez algún tipo de reconocimiento masivo en nuestra área ?, queremos tirarnos a un famoso para tener una anécdota que contarle a las amigas ?

pensemos que es muy común que la gente se saque fotos con cualquier persona un poco conocida que ve en la calle, dicen que las fotos por celular son los nuevos autógrafos. por qué ? porque después la gente las muestra, de qué sirve si no la puedes mostrar ? DE NADA. y no estoy hablando de tu actor favorito ni del vocalista de la banda de tus sueños, hablo de cualquiera, de un participante de rojo, de la mina del tiempo, de alguien que salió en un comercial divertido, de cualquiera de los participantes de AMOR CIEGO, etc.

ahora, me pregunto por ejemplo si alguno de los actores de LOST se emociona cuando ve a tom cruise o a julia roberts. creo que si. lo que significaría que la estupidéz llega más allá de nuestro miserable jet set criollo. PERO POR QUÉ ?
hace años, trabajando en una librería tuve que atender a jorge zabaleta y me puse nerviosa, POR QUÉ !!! a un amigo le gusta su barrio porque compra en el mismo almacén que sergio lagos, POR QUÉ !!!
no sé, no lo entiendo, los paparazzis, los reportajes, el furor colectivo, por qué...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque la estupidez es la reina de todos los imperios. Y los reyes y las reinas de al lado no tienen coronas de diamantes. Cruzamos un par de palabras con los "famosos" incluso intelectuales y siempre están virados, se han vuelto más tontos, más dioses de papel. ¿No?

Anónimo dijo...

La mas fan!

Saludos,
Camilo

LA margarita DE alicia dijo...

Yo creo que uno cree que la gente famosa vive como con privilegios....aunque sean basicos, deben tener pitutos en todas partes, te deben regalar cosas....te conce la mitad de chile...eres popular y la gente se interesa en tu vida...y yo creo que nos excita todo eso al verlos en la calle, porque lo encontramos topisimamente vanal.... No se como que juramos que su existencia completa es igual que en la tele... incluso que no cagan y hediondo ni nada... cuales dioses....en fin.. la magia de la tele oyersssssss!!!!!
besos rica, y pasate por mi blog. te quiero y veamonos pronto maldita.

Anónimo dijo...

mmmm...buena pregunta!!!
al parecer "lo publico" nos genera algun tipo de reaccion que muchos quisieramos no tener...
sin embargo eso es lo entretenido del comportamiento de todos nosotros...tratar de entender porque cresta hacemos grande a todos aquellos que aparecen en la tele...
ya cosss...nos debemos un chelsea lately a si que te llamo pronto pa q nos veamos!!!

LA margarita DE alicia dijo...

Oye se fue el metalero de amor ciegooo!!!! jajajaja!!

Espero verte en la fiesta el viernes.

Beso y pasa por mi blog.