miércoles, septiembre 19, 2007

el egoísmo y la culpa

hay algo más egoísta que sentirse mal por haberle hecho algo malo a alguien ?
me refiero a terminar siendo uno la víctima de sus cagadas contra el resto, a decir: pobre de mi, que soy tan malo y barsa. pobre de mi que sufro porque fui una mala persona. es eso la CULPA ? es la CULPA un SENTIMIENTO EGOÍSTA ?
y es que me parece de lo más ridículo que al final duela más sentirse malo que ver al otro sufrir por algo que uno hizo, algo que uno hizo concientemente y pasarlo más mal por sentirse uno un idiota y un maricón. seremos todos igual de egoístas ? habrá gente que le afecten más los sentimientos del otro que la propia culpa ? debe haber un momento en que uno se da cuenta que le está haciendo mas mal que bien a alguien, pero uno sigue ahí, pensando ingenuamente que las buenas intenciones son lo que valen y que eso basta para estar tranquilos. pero después pega, cuando ya no hay vuelta atrás, cuando ya te mandaste la cagada.
la culpa es producto del egoísmo, necesitamos ser egoístas para darnos cuenta. necesitamos ser egoístas para sentir culpa.

2 comentarios:

Alonso dijo...

acuerdate de lo q te dije hace algun tiempo....no importa lo que digas o hagas...el realismo es el que impera a si que acça gana el mas fuerte y punto....y si eso significa herir al otro...asi será

ma(g)dalena dijo...

ahora serás mi amiga de blog

todo por la causaaaaaa


la hermana del letu