jueves, agosto 16, 2007

la cadena

creo que los "original soundtracks" u ost's de películas son una muy buena manera de descubrir bandas, y mediante esas bandas llegar a otras bandas, porque si bien es posible escuchar un grupo por primera vez y sin ningún tipo de contexto ni referentes, no es, por lo menos para mí, la forma más típica de conocer música nueva y buena. he tenido la suerte de que en noches de insomnio mtv saca unos filetes cuando nadie los ve, pero por lo general hay una cadena de bandas, estilos musicales, publicaciones y conversaciones que te hacen llegar a más. por ejemplo, ¿cómo llegué a the moldy peaches? (foto) le mostré the willowz a un amigo, banda que había conocido gracias al ost the eterno resplandor... (cómo llegué a eterno resplandor es otra historia) y él pensó que los moldy peaches me podían gustar. y tenía mucha razón. así es como uno va aportando y recibiendo de la cadena. aunque la mayoría de las veces trato de embutirle música a mis amigas y no me resulta, cada cierto tiempo hay una que prende.


este es mi primer escrito esperanzador, habrán mejores.

8 comentarios:

Alonso dijo...

mas que tu teoria de la cadena...yo tengo la teoria de los 3 grados y medio o algo asi...que dice de que increiblemente no existen mas de tantos grados de separacion entre una y otra persona...no se si la has escuchado alguna vez....lo increible es que algo de verdad tiene....

Opiado dijo...

son 6

Opiado dijo...

perdón, 6 personas y media.

babi dijo...

no entiendo la teoría...
1 grado = 1 persona?

6 personas y media entre qué y qué?

Opiado dijo...

la distancia entre cualquier persona del mundo y tu, son de 6 personas (lo de la media persona era un chiste). osea si tu quieres contactar a cualquier persona del mundo, la podras contactar a traves de 6 personas incluyendote e incluyendo al que quieres contactar. es un fenómenos que sucede a cualquier nivel, pasa tb con las proteinas en en una célula.

Opiado dijo...

ahh si, un grado =1 persona.

Anónimo dijo...

ahhh.... buena.

Alonso dijo...

no sabías de la teoría?
existe una pelicula...