jueves, junio 29, 2006

necesito un chocolate

por qué nos gusta tanto, sobretodo a nosotras las niñas. qué es lo que tiene que aveces lo anhelamos con urgencia ?
aquí va:
1. El consumo de chocolate induce la producción en el cerebro de una sustancia denominada triptofano vinculada a la serotonina, hormona responsable de hacernos sentir felices, tranquilos y un tanto sedados, es por esto que se asocia el deseo de comer chocolate al estar angustiados o tristes.
2. Feniletilamina, es la que genera las supuestas propiedades adictivas del chocolate. La feniletilamina tiene un efecto similar al de la anfetamina.
3. Anandamina que activa los mismos receptores cerebrales que se ponen en funcionamiento por la marihuana, por esto científicos han concluido que la injesta de chocolate en grandes cantidades nos da una senasación de placer y bienestar. (sin contar la culpabilidad builímica asociada)
4. Polifenoles, antioxidantes naturales que ayudan también a prevenir enfermedades degenerativas, el envejecimiento de las células e incluso el cáncer.
5. Magnesio, la falta de este mineral se relaciona con los síntomas del síndrome pre-menstrual. por esto, el chocolate ayuda a mejorar el estado de ánimo, especialmente en esos días.
se le atribuyen además propiedades afrodisíacas, al contener dimetilxantina, sustancia que también reside en nuestro cerebro y que la produce cuando estamos enamorados.

si alguien conoce otra propiedad de este maravilloso fruto de la naturaleza, o alguna aplicación inusual con buenos resultados comprobados, por favor haga su recomendación.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

puta que es rico el chocolate oye! el sanhe-nuss es lo mas rico del universo... me gusta el chocolate bitter tmb....

claro que hace caleta que no como... hubo un semestre terrible que camino de regreso a mi casa pasaba al castaños de PdV norte y me compraba uno S-N chico... y asi mismito fue como me empezo a quedar chica la ropa :S


jajajjaja

Anónimo dijo...

definitivamente el bitter es mi preferido. yo habia leido por ahi, bastantes cosas acerca de esto; pero recuerdo alguna k decia asi como k la adicción a la glucosa y a las cosas dulces en gral, estaba relacionada, con una sustancia, k provocaba ciertas sensaciones de placer y felicidad, y por eso se consumia en momentos de depresion. Existe la adiccion a la glucosa tambien. Habia leido que la adiccion a lo dulce, era porque era eso justamente lo que a uno le faltaba en su vida...triste.

Anónimo dijo...

hoy me compre un chocolate y me acorde de esto

tmb me compre una coca light y como cien hojas recien guillotinadas

Anónimo dijo...

actualizateeee